La obra, de corte familiar y dirigida en especial al público infantil, recoge la esencia de la conocida obra literaria 'Alicia en el País de las Maravillas', escrita por el británico Charles Lutwidge Dodgson, conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll.
Según ha informó a los medios de comunicación, Tranquilemond Teatro en un comunicado, su obra adapta el cuento, editado en 1865, a las características del público familiar. "No faltan los personajes como el conejo blanco, el sombrerero, el gato Gheshire o la Reina de Corazones, quienes acompañan a Alicia por un mundo mágico donde se habla de respeto, tolerancia, amistad o costumbres de diferentes lugares, y todo ello a través de personajes y de títeres", señaló la compañía.
Pilar Aguilera y Raquel Rodrigo integran Tranquilemond Teatro, una joven compañía zaragozana que ha hecho del cuento de Lewis Carroll su lanzadera. Tras este primer espectáculo infantil, la compañía continuará creando nuevos proyectos de teatro de sala destinado al público adulto.
Las dos componentes de la compañía se titularon en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, aunque posteriormente continuaron formándose tanto en territorio nacional como en el extranjero. En cuanto a su experiencia profesional, ambas jóvenes han compartido cartel o han sido dirigidas por profesionales como Mario Anos, Alicia Rabadan, Félix Martín, Carlos Blanco, Cristina Yañez, Amparo Nogués o Gabriel Caballero.